domingo, 20 de mayo de 2012

#30Dias30Juegos Día 7: Juego que me ha hecho llorar

Nunca había disfrutado tanto de un juego como lo hice con este. Me dolio llegar al final...

Si algo he pensado siempre (y no sé si es bueno o malo) es que muchos juegos japoneses son un anime interactivo. Porque su historia es muy rica, cada uno de sus personajes es único y aunque bueno, casi todos terminan enseñándote las mismas lecciones siempre lo hacen de una manera distinta.

Y pues el juego que elegí para el día de hoy es Rhapsody A Musical Adventure. Juego el cual afortunadamente tuve la oportunidad de jugar gracias a un port que se hizo para Nintendo DS (ya que el juego original fue lanzado en PSOne) Y que igual gracias a los descuidos por parte de NISA pude disfrutar en su idioma original japonés.

¿Qué fue lo que me hizo llegar a soltar más de una lagrima con este juego? Pues prácticamente todo. El ver como Cornet (la protagonista) la cual a pesar de estar llena de dudas sobre si misma sigue adelante con tal de lograr salvar a su ser querido, con tal de cumplir su sueño de amar a alguien que la ame de igual manera. Y pues el punto fuerte bien como dice el titulo del juego, las partes musicales. Durante las canciones, uno puede sentir realmente el sentimiento que expresan los personajes , y que decir de las letras, realmente llegaron a conmoverme mucho. Cosa por la cual estoy muy contento de que me haya tocado en el idioma original japonés. Porque no es que quiera tachar de malo a los doblajes en inglés, pero siento que en estos últimos no hubiese llegado a sentirse ese sentimiento en las canciones…

Sé que es la típica historia de la chica que ama a un chico y tiene miedo de expresarle sus sentimientos. Pero hace todo lo posible por hacérselo notar, y que además tiene el apoyo incondicional de sus amigos. Pero la forma en la que se desarrolla, la forma en la que el personaje de Cornet crece a través de su aventura, llega a un punto en el que hizo sentirme identificado. Si, soy un sentimental de lo peor ¿y que?


No hay comentarios:

Publicar un comentario