martes, 29 de mayo de 2012

#30Días30Juegos día 16: Juego que más me ha decepcionado

Lo que acepto amé de este juego fue Banjoland, su tema trae toda la nostalgia del mundo

Creo que es difícil no hablar de alguna secuela en este día, y pues creo que debe ser común, puesto que gran parte de las veces uno deposita toda su confianza en ellas. Y pues al final bien pueden alcanzar las expectativas o bien pueden destrozarte muy feo. Tristemente el segundo caso me sucedió con la que sería la 3ra parte de un titulo que ya he mencionado por aquí antes.

Así es, el juego que me ha dado una de las decepciones más grandes ha sido Banjo Kazooie Nuts & Bolts. Los 2 juegos anteriores para N64 fueron parte importante en mi infancia, y recuerdo que cuando me enteré sobre la adquisición de Rare por parte de Microsoft no dejaba de pensar en que sería de todos sus personajes y sus trabajos del pasado. Al ver Conker Live & Reloaded creí que ese sería entonces el destino de todos, remakes.

Y pues hubo un tiempo en el que dejé de seguir la huella de Rare, no supe que había hecho ni nada. Hasta que un día vi en las tiendas Nuts & Bolts. No me lo pregunté dos veces, no busqué información, ni reseñas… NADA. Lo compré, simple y sencillamente porque era un nuevo juego de Banjo.

El estilo cuadrado de los personajes me pareció de entrada un tanto extraño, el humor seguía como lo recordaba, todo iba bien hasta que empezó la explicación de la mecánica del juego. No más plataformas, en cambio tenías que cumplir ciertos desafíos sobre vehículos que tú mismo armabas (cosa para lo cual soy pésimo desde esos años con LEGOs, en serio, mi imaginación es escasa). No les voy a negar era un concepto interesante, ¿pero por que tenían que aplicarlo en un juego que ya tenía un estilo propio en vez de crear uno nuevo?

Hasta la fecha no he terminado el juego, sé que algún día lo haré, porque quiero saber que será de la malvada Grunty y de nuestros héroes. Pero antes creo que me conseguiré las versiones descargables de los 2 juegos pasados…

No hay comentarios:

Publicar un comentario