miércoles, 30 de mayo de 2012

#30Días30Juegos Día 17: Juego que más me ha sorprendido

Si pudiese comparar este juego con algo, sería con el "recalentado" El cual todos sabemos que es más rico.

Como ya se habrán enterado soy muy fan de Pokémon y pues cada que se anuncia un nuevo juego de la franquicia suelo emocionarme mucho, a pesar de que al ver el resultado final descubra que son prácticamente lo mismo, pueda predecir a donde va la historia y demás… Aunque una gran excepción fueron los más recientes títulos de la saga principal, me refiero nada más ni nada menos que a Pokémon Black & White.

De entrada me sorprendió el hecho de que la “regla” se rompió, estos juegos no fueron lanzados en la siguiente consola portátil como todo el mundo lo pensábamos (3DS) si no que acompañaron a sus antecesores Diamond/Pearl/Platinum en el NDS. Al lanzarse las primeras imágenes admito que si llegué a decir “Ok, estos pokémon no tienen nada de encanto, se ve que este juego dejará mucho que desear” pero por el simple hecho de ser Pokémon no podía quedarme sin jugarlo.

Finalmente cuando se lanzó el juego y empecé a jugar efectivamente noté que era la misma línea que los juegos pasados. Primer pokémon > rivales > aparece el equipo malo, etc. etc. Pero lo que me sorprendió bastante fue la importancia que se les daba a los personajes secundarios esta vez, la historia detrás de ellos, la personalidad de cada uno. Ya no sólo servían como los obstáculos del protagonista, si no que tenían su historia propia, su propio motivo para estar ahí, se desarrollaban a lo largo del juego al igual que lo hacía el protagonista. Puede que no sea un cambio radical, pero a mi me pareció bastante bueno, el como se intentó romper todo ese concepto que los juegos pasados habían creado.

Cosas como la música también me parecieron de lo mejor, incluso me atrevo a decir que Black & White es la saga que ha tenido la mejor música, y no lo digo por las capacidades del DS en comparación al Game Boy o mucho menos. Si no por los temas que acompañan cada situación, cada batalla. Realmente te hacen sentir ahí. Y pues incluso esas pequeñas innovaciones al Gameplay como las batallas 3 vs 3, el ya muy conocido Global Link, incluso los sprites que se mantienen en movimiento todo el tiempo son cosas que se agradecen, porque aunque sea poco, hacen que la franquicia se sienta en un modo fresca todavía.

Y bueno, tanto ha sido el éxito que tuvo esta saga que en lugar de la famosa “3ra versión” se decidieron a lanzar secuelas directas. Las cuales por supuesto espero con ansias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario