jueves, 31 de mayo de 2012

#30Días30Juegos Día 18: Juego más raro que he jugado

¡Una lata gigante! Este juego lo tenía todo.

En aquellos tiempos el tener chipeado (niños, no hagan esto en casa) tu PSOne como mucha gente era una oportunidad para probar muchos títulos, bastantes, y entre esos hay uno que recuerdo mucho, porque a pesar de ser divertido, me seguía preguntando como es que existía el juego, incluso me preguntaba como es que no veía ningún comercial suyo en la tele. ¡Exacto! El juego más extraño que he tenido la oportunidad de jugar ha sido Pepsiman.

Era un concepto bastante simple, debías controlar a Pepsiman a través de varios escenarios los cuales podían ser desde simples calles en la ciudad, las carreteras en medio del desierto hasta fábricas, mientras recogías latas de esta bebida y llegabas generalmente a una persona sedienta, la cual necesitaba un buen trago. La música era prácticamente la misma, con algunos cambios, pero aún así era gracioso escuchar ese “Pepsimaaaaaaan”.

Tiempo después descubrí que era la mascota de la marca en Japón y pues el juego estaba basado en las desventuras que tenía el personaje durante sus comerciales… Ahora todo tenía más sentido.

miércoles, 30 de mayo de 2012

#30Días30Juegos Día 17: Juego que más me ha sorprendido

Si pudiese comparar este juego con algo, sería con el "recalentado" El cual todos sabemos que es más rico.

Como ya se habrán enterado soy muy fan de Pokémon y pues cada que se anuncia un nuevo juego de la franquicia suelo emocionarme mucho, a pesar de que al ver el resultado final descubra que son prácticamente lo mismo, pueda predecir a donde va la historia y demás… Aunque una gran excepción fueron los más recientes títulos de la saga principal, me refiero nada más ni nada menos que a Pokémon Black & White.

De entrada me sorprendió el hecho de que la “regla” se rompió, estos juegos no fueron lanzados en la siguiente consola portátil como todo el mundo lo pensábamos (3DS) si no que acompañaron a sus antecesores Diamond/Pearl/Platinum en el NDS. Al lanzarse las primeras imágenes admito que si llegué a decir “Ok, estos pokémon no tienen nada de encanto, se ve que este juego dejará mucho que desear” pero por el simple hecho de ser Pokémon no podía quedarme sin jugarlo.

Finalmente cuando se lanzó el juego y empecé a jugar efectivamente noté que era la misma línea que los juegos pasados. Primer pokémon > rivales > aparece el equipo malo, etc. etc. Pero lo que me sorprendió bastante fue la importancia que se les daba a los personajes secundarios esta vez, la historia detrás de ellos, la personalidad de cada uno. Ya no sólo servían como los obstáculos del protagonista, si no que tenían su historia propia, su propio motivo para estar ahí, se desarrollaban a lo largo del juego al igual que lo hacía el protagonista. Puede que no sea un cambio radical, pero a mi me pareció bastante bueno, el como se intentó romper todo ese concepto que los juegos pasados habían creado.

Cosas como la música también me parecieron de lo mejor, incluso me atrevo a decir que Black & White es la saga que ha tenido la mejor música, y no lo digo por las capacidades del DS en comparación al Game Boy o mucho menos. Si no por los temas que acompañan cada situación, cada batalla. Realmente te hacen sentir ahí. Y pues incluso esas pequeñas innovaciones al Gameplay como las batallas 3 vs 3, el ya muy conocido Global Link, incluso los sprites que se mantienen en movimiento todo el tiempo son cosas que se agradecen, porque aunque sea poco, hacen que la franquicia se sienta en un modo fresca todavía.

Y bueno, tanto ha sido el éxito que tuvo esta saga que en lugar de la famosa “3ra versión” se decidieron a lanzar secuelas directas. Las cuales por supuesto espero con ansias.

martes, 29 de mayo de 2012

#30Días30Juegos día 16: Juego que más me ha decepcionado

Lo que acepto amé de este juego fue Banjoland, su tema trae toda la nostalgia del mundo

Creo que es difícil no hablar de alguna secuela en este día, y pues creo que debe ser común, puesto que gran parte de las veces uno deposita toda su confianza en ellas. Y pues al final bien pueden alcanzar las expectativas o bien pueden destrozarte muy feo. Tristemente el segundo caso me sucedió con la que sería la 3ra parte de un titulo que ya he mencionado por aquí antes.

Así es, el juego que me ha dado una de las decepciones más grandes ha sido Banjo Kazooie Nuts & Bolts. Los 2 juegos anteriores para N64 fueron parte importante en mi infancia, y recuerdo que cuando me enteré sobre la adquisición de Rare por parte de Microsoft no dejaba de pensar en que sería de todos sus personajes y sus trabajos del pasado. Al ver Conker Live & Reloaded creí que ese sería entonces el destino de todos, remakes.

Y pues hubo un tiempo en el que dejé de seguir la huella de Rare, no supe que había hecho ni nada. Hasta que un día vi en las tiendas Nuts & Bolts. No me lo pregunté dos veces, no busqué información, ni reseñas… NADA. Lo compré, simple y sencillamente porque era un nuevo juego de Banjo.

El estilo cuadrado de los personajes me pareció de entrada un tanto extraño, el humor seguía como lo recordaba, todo iba bien hasta que empezó la explicación de la mecánica del juego. No más plataformas, en cambio tenías que cumplir ciertos desafíos sobre vehículos que tú mismo armabas (cosa para lo cual soy pésimo desde esos años con LEGOs, en serio, mi imaginación es escasa). No les voy a negar era un concepto interesante, ¿pero por que tenían que aplicarlo en un juego que ya tenía un estilo propio en vez de crear uno nuevo?

Hasta la fecha no he terminado el juego, sé que algún día lo haré, porque quiero saber que será de la malvada Grunty y de nuestros héroes. Pero antes creo que me conseguiré las versiones descargables de los 2 juegos pasados…

lunes, 28 de mayo de 2012

#30Días30Juegos día 15: Logro más grande que he hecho en un juego

Incluso la pantalla de titulo cambio, muy al estilo de Mario Kart

Para los que me conocen seguramente se preguntaban como es que no hablaba de algún juego de esta franquicia todavía. Y pues no hay otro momento tan perfecto como este para hacerlo, así que aquí vamos.

Sin duda uno de los logros más grandes que hecho en algún juego fue sin duda alguna vencer a Mewtwo y desbloquear el modo “Round 2” en Pokémon Stadium

Pokémon Stadium bien era un título cuya mayor atracción era la de poder ver en batallas 3D a tus pokémon de tus versiones Red/Blue/Yellow y poder utilizaros en nuevos retos después de haber terminado el juego en tu Game Boy. Pero tristemente fue algo que no pude explotar puesto que este fue mi primer juego de la franquicia, así que para ganar las copas, torneos y demás que se presentaban tenía que ayudarme de los pokémon “rentados” los cuales tenían un set de movimientos por default (el cual gran parte de las veces era malo, y más si lo comparamos a los movimientos que podrían aprender en los juegos portátiles). Sin mencionar que tuve que aprender toda la mecánica del juego aquí, aunque admito, los conocimientos que tenía gracias al anime me resultaron bastante útiles. Digamos que era como ir a una carrera sin haber entrenado absolutamente nada…

Y así, con equipos diferentes cada vez, después de muchas derrotas y demás logré conquistar cada copa en el juego, lo había terminado… o eso pensaba hasta que apareció la silueta del raro Pokémon 150. Fue allí cuando descubrí que tenía una cosa más por hacer, y esa era derrotarlo.

A pesar de que la batalla era 1 vs 6 me costó trabajo vencerlo, pero una vez que lo hice los créditos aparecieron, fue allí cuando me sentí como el más grande maestro pokémon de todos los tiempos, sin duda una enorme sensación de satisfacción. Es de los mejores momentos en mi niñez sin duda.

Y pues ya otra historia fue descubrir que el modo “Round 2” era iniciar de cero pero con batallas más difíciles, este ya no pude terminarlo, ahí si sentía que necesitaba pokémon de mi propia cosecha, de mi propio cartucho…

domingo, 27 de mayo de 2012

#30Días30Juegos Día 14: Juego que me obligaron a jugar

Mi pregunta es: ¿cuánta gente ha terminado la historia en este juego?

En cuanto leí que existía esta categoría lo primero que me llegó a la mente fue este título. No me lo pensé dos veces, nada, simplemente dije “este juego encaja a la perfección aquí” y ahora se los presento.

El juego que se lleva la entrada del día de hoy es nada menos que Grand Theft Auto San Andreas. Es de esos juegos que todo mundo jugaba, todo mundo hablaba de, y todo mundo me decía “juégalo” “está bien padre” “puedes hacer un buen de cosas” “me avisas cuando lo tengas y te paso las claves que tengo” Hasta que un día en casa de unos primos después de que ellos también me insistieran dije "¡Bueno ya! voy a ver por que carambas a todo el mundo le gusta."

Ok, lo jugué, me mostraron un par de claves, y me pareció ciertamente entretenido. Hasta que llegué a un punto en el que luego de ver que solo dábamos vueltas por la ciudad, matábamos gente, robábamos autos y demás, me fastidió y les pregunté a mis primos “¿y que tienes que hacer en este juego?” Y pues aunque después me mostraron un poco de la historia seguía preguntándome como es que a todo el mundo le gustaba esto…